jueves, 3 de diciembre de 2009

OMS VIH madre y niños intervenciones ( parte)

La integración de las intervenciones de VIH en la madre y los servicios de salud de los niños.

Las autoridades nacionales deberían tratar de integrar en las pruebas del VIH, la atención y el tratamiento de las intervenciones de todas las mujeres en servicios de salud materno infantil.
Estas intervenciones deben incluir el acceso a las pruebas CD4 y la terapia antirretrovírica o la profilaxis adecuada para la salud de la mujer y para prevenir la transmisión maternoinfantil del VIH.
Comentarios
El grupo reconoció que el punto de partida para todas las intervenciones para proteger al bebé de la infección por VIH es identificar qué las mujeres embarazadas están infectadas por el VIH y de ofrecerles la atención y el apoyo necesarios para optimizar su salud. El grupo también examinó la manera en que las intervenciones específicas del VIH a menudo se han aplicado en el pasado, es decir, como los programas verticales en lugar de los servicios integrados. Si bien los datos no están inmediatamente disponibles para cuantificar la eficiencia (o ineficiencia) de los enfoques verticales para la entrega de las intervenciones de VIH, ni a los retos de la sostenibilidad o las implicaciones de costos para los servicios de salud, el grupo respaldó firmemente el concepto de la prestación de servicios integrados en lugar de independiente programas. El grupo reconoció que esto no puede significar lo mismo en diferentes contextos, tales como los países con baja prevalencia del VIH o en epidemias concentradas. En algunos países, habrá oportunidades concretas para incluir a las familias y socios en la prueba del VIH - esto debe ser alentado.
Si bien este principio no se refiere directamente a la alimentación infantil, el grupo consideró que era importante hacer hincapié en estos principios, la importancia del VIH esencial de otros servicios específicos.

Principio número 3.
Configuración de las recomendaciones nacionales o subregionales para la alimentación infantil en el contexto del VIH
Nacional o sub-las autoridades de salud nacionales deben decidir si los servicios de salud serán principalmente el abogado y apoyo a las madres que se sabe están infectados por el VIH ya sea a:
K lactancia materna y recibir las intervenciones ARV, 1
o
K evitar todo la lactancia materna, como la estrategia que lo más probable es darles a los bebés la mayor probabilidad de supervivencia libre de VIH.
Esta decisión debe basarse en recomendaciones internacionales y la consideración de la:
* contextos socio-económicos y culturales de las poblaciones atendidas por la Madre, el Recién Nacido y del Niño los servicios de salud,
* la disponibilidad y la calidad de los servicios de salud,
La epidemiología local
* incluyendo la prevalencia del VIH entre mujeres embarazadas,
* principales causas de la desnutrición materno-infantil,
* principales causas de mortalidad infantil y la mortalidad infantil.
Nota. La OMS está elaborando directrices para ayudar a los países en este proceso de decisión incluida la orientación sobre las medidas para alcanzar estos estándares de atención.
Comentarios
El grupo examinó las recomendaciones revisadas de la OMS para los medicamentos antirretrovirales para prevenir la transmisión vertical del VIH y, en particular, para prevenir la transmisión postnatal a través de la lactancia materna. También consideraron la experiencia de los países en la aplicación de las recomendaciones actuales sobre el VIH y la lactancia y la dificultad para proporcionar alta calidad de asesoramiento para ayudar a los infectados por el VIH a las madres a hacer opciones adecuadas de alimentación infantil.

www.who.int/en/


Por lo que dice el escrito de OMS se deberá esperar a las directivas nacionales.
Gracias a los que me enviaron el material esto es solo una reducida y precaria traducción motivadora para investigar en el pais.
Patri Barrios Skrok


See Revised WHO recommendations on the use of antiretroviral drugs for treating pregnant women and preventing

www.who.int/child_adolescent_health/documents/9789241595964/en/index.

Integrarse a OMS en Facebook

www.facebook.com/groups/edit.php?members&gid=2204539866


Pedirla en
© World Health Organization 2009
All rights reserved. Publications of the World Health Organization can be obtained from WHO Press, World Health Organization, 20 Avenue Appia, 1211 Geneva 27, Switzerland (tel.: +41 22 791 3264; fax: +41 22 791 4857; e-mail: bookorders@who.int). Requests for permission to reproduce or translate WHO publications – whether for sale or for noncommercial distribution – should be addressed to WHO Press, at the above address (fax: +41 22 791 4806; e-mail: permissions@who.int).
HIV infection in infants. 2009. http://www.who.int/hiv/topics/mtct/