sábado, 5 de diciembre de 2009

Articulos soporte lactancia materna

Efecto de la lactancia apoyo de diferentes fuentes sobre las decisiones de las madres a amamantar

Elsa R.J. Giugliani, MD, PhD Hospital de Clínicas / Departamento de Pediatría, Rua Ramiro Barcelos, 2350 10o. andar, 90035-003 Porto Alegre, RS, Brasil.

Waleska T. Caiaffa, MD, ScD - Judith Vogelhut, CPNP, IBCLC - Frank R. Witter, MD - Jay A. Molero, MD - Johns Hopkins Centro de Lactancia Materna

Un estudio transversal en 100 en comparación lactancia materna y 100 no la lactancia materna las nuevas madres a fin de investigar la relación entre la la elección de las madres de la lactancia materna y el apoyo de profesionales de la salud y laicos, teniendo en cuenta posibles factores de confusión influencias sociodemográficas. La importancia de las parejas masculinas Dictamen sobre la lactancia materna también fue examinado. Una actitud favorable de los asociados hacia la lactancia materna fue el factor más importante de asociados con la lactancia (odds ratio = 32,8). Clase prenatal la asistencia y apoyo a la lactancia de los laicos mayor las posibilidades de la lactancia materna de 2,7 y 3,3 veces, respectivamente. La lactancia materna orientación proporcionada por los médicos, enfermeras y nutricionistas fue no se asocia con la decisión de la madre a amamantar. El Los resultados apuntan hacia la necesidad de una reevaluación de la atención prenatal las intervenciones, la inclusión de los padres en la educación la lactancia materna los programas, y el énfasis en los programas comunitarios.

Palabras clave: apoyo a la lactancia • Apoyo padres

Journal of Human Lactation, vol. 10, No. 3, 157-161 (1994)
DOI: 10.1177/089033449401000310

 http://jhl.sagepub.com/cgi/content/abstract/10/3/157

Servicios de apoyo a la lactancia materna en la unidad neonatal de cuidados intensivos.

Meier PP, Engstrom JL, Mangurten HH, Estrada E, Zimmerman B, Kopparthi R. Departamento de Enfermería Materno-Infantil de la Universidad de Illinois, Chicago 60612.

OBJETIVO: Describir un modelo para la prestación de apoyo a la lactancia en la unidad neonatal de cuidados intensivos (UCIN). DISEÑO: naturalista, la observación participante. AJUSTE: Suburban Nivel III NICU. Pacientes: Ciento treinta y dos pares de madre-bebé de más de 1 año. Los niños fueron hospitalizados en la UCIN, y las madres habían iniciado los esfuerzos de la lactancia. INTERVENCIONES: Los investigadores proporcionan la lactancia materna intervenciones para la madre y lactante, sobre la base de los problemas identificados, la literatura de investigación, o ambas cosas. MEDIDAS PRINCIPALES DEL RESULTADO: Porcentaje de madres que estaban amamantando en el momento del alta de la UCIN. RESULTADOS: Las intervenciones se clasificaron en cinco categorías: expresión y la recogida de la leche materna, alimentación por sonda nasogástrica de leche de las madres expresó ", en sesiones de la lactancia materna del hospital, la gestión de la lactancia materna después del alta, y la consulta adicional. CONCLUSIONES: Este modelo fue eficaz en la prevención del fracaso la lactancia materna para esta población. El modelo puede servir de base para la lactancia materna UCIN normas de atención, protocolos y registros de tabla, o para fines de reembolso. El modelo también proporciona un marco para el estudio de una categoría específica de intervención o la lactancia.

PMID: 8410433 [PubMed - NLM]

J Perinat Neonatal Nurs. 2007 Jul-Sep; 21 (3) :234-9; quiz 240-1.

Las 3 M's de la lactancia materna en niños prematuros.

Hurst NM. Programa de Lactancia Materna y Bancos de Leche, Texas Children's Hospital y la Baylor College of Medicine, Houston, TX 77030, EE.UU.. nmhurst@texaschildrenhospital.org

Propia leche materna es considerada la mejor para los neonatos prematuros. Teniendo en cuenta el período a menudo prolongadas entre el nacimiento y la lactancia materna para la mayoría de los recién nacidos prematuros, una serie de dificultades existen para las madres y las enfermeras de unidades neonatales de cuidados intensivos en el establecimiento de la lactancia, el suministro de leche propia madre, y el logro de la lactancia materna. En este artículo se conceptualiza la lactancia materna en niños prematuros en el contexto de la unidad de cuidados intensivos neonatales como un proceso de 3 fases, de 3 M de la lactancia materna: medicamentos, alimentarse con leche materna, y la mecánica de la lactancia materna.

PMID: 17700100 [PubMed - NLM]

Randomized Trial of Breastfeeding Support in Very Low-Birth-Weight Infants

Janet Pinelli, RNC, MScN, DNS; Stephanie A. Atkinson, PhD, RD; Saroj Saigal, MD

Arch Pediatr Adolesc Med. 2001;155:548-553.

Objective To determine if supplementary structured breastfeeding counseling (SSBC) for both parents compared with conventional hospital breastfeeding support (CHBS) improves the duration of breastfeeding in very low-birth-weight infants up to 1 year old.

Design Randomized trial with longitudinal follow-up of infants at term, and ages 1, 3, 6, and 12 months (infant ages corrected for prematurity).

Setting A tertiary-level neonatal intensive care unit (NICU) and geographically defined region in central-west Ontario, Canada.

Participants Parents of infants with a birth weight less than 1500 g, who planned to breastfeed.

Interventions The SSBC consisted of viewing a video on breastfeeding for preterm infants; individual counseling by the research lactation consultant; weekly personal contact in the hospital; and frequent postdischarge contact through the infants' first year or until breastfeeding was discontinued. The CHBS group had standard breastfeeding support from regular staff members confined to the period of hospitalization in the NICU.

Main Outcome Measure Duration of breastfeeding.

Results At study entry, there were no statistically significant differences in major demographic characteristics between groups. The mean duration of breastfeeding was 26.1 weeks (SD = 20.8; median, 17.4) in the SSBC group and 24.0 weeks (SD = 20.5; median, 17.4) in the CHBS group (not statistically significant).

Conclusions Long-term breastfeeding counseling of parents of very low-birth-weight infants in this study did not demonstrate a significant difference in duration of breastfeeding. These results may be explained by the high motivation to breastfeed in both groups, a relatively advantaged population, and the availability of community breastfeeding resources, which may have diminished any significant differences that could have resulted from a breastfeeding intervention. The results of this study, compared with previous studies of very low-birth-weight infants, indicate a new trend to longer duration of breastfeeding in preterm infants.
From the School of Nursing (Dr Pinelli) and the Department of Pediatrics (Drs Atkinson and Saigal), McMaster University, Hamilton, Ontario; and the Children's Hospital of the Hamilton Health Sciences Corporation, Hamilton (Dr Pinelli).

Corresponding author: Janet Pinelli, RNC, Msc, DNS, Faculty of Health Sciences, Room 3N25D, McMaster University, 1200 Main St W, Hamilton, Ontario L8N 3Z5, Canada (e-mail: pinellij@fhs.mcmaster.ca).

Estudio clínico aleatorizado con seguimiento longitudinal de bebés a término, y las edades de 1, 3, 6 y 12 meses (edad infantil corregida por la prematuridad).

Escenario A nivel terciario unidad neonatal de cuidados intensivos (UCIN) y geográficamente región definida en el centro-oeste de Ontario, Canadá.

Participantes Los padres de bebés con un peso al nacer menor de 1500 g, que planeó dar el pecho.

Intervenciones El SSBC consistía en ver un vídeo en la lactancia materna para los recién nacidos prematuros; asesoramiento individual por la consultora de lactancia de investigación; semanal personales de contacto en el hospital, y el contacto frecuente tras el alta a través de la bebés primer año o hasta que se suspendió la lactancia materna. El grupo había CHBS estándar apoyo a la lactancia de regular miembros del personal de limitarse al período de hospitalización en el UCIN.

Principal medida de resultados Duración de la lactancia materna.

Resultados Al inicio del estudio, no hubo estadísticamente significativa diferencias en las principales características demográficas entre los grupos. La duración media de la lactancia materna fue de 26,1 semanas (DE = 20,8; media, 17,4) en el grupo y SSBC 24,0 semanas (DS = 20,5; la mediana, 17,4) en el grupo de CHBS (estadísticamente no significativa).

Conclusiones Consejería de lactancia materna a largo plazo de los padres de muy bajo peso al nacer los niños en este estudio no demostró una diferencia significativa en la duración de la lactancia materna. Estos los resultados pueden explicarse por la alta motivación para amamantar en ambos grupos, una población relativamente favorecidos, y la disponibilidad de los recursos de la lactancia materna de la comunidad, que puede han disminuido los importantes las diferencias que podrían haber el resultado de una intervención de la lactancia materna. El resultados de este estudio, en comparación con estudios anteriores de muy bajo peso al nacer los niños, indicar una nueva tendencia a la mayor duración de la lactancia materna en la prematuros los niños.