viernes, 17 de agosto de 2012

1992 - 2012 Spot publicidad Lactancia argentina










1992- 2012  Spot publicidad Lactancia argentina

Desde hace poco menos de 20 años se realizan en todo el mundo esfuerzos por promocionar la lactancia materna Publicidades desde la sociedad de pediatría, ministerios de salud, UNICEF y material impreso por las entidades gubernamentales fueron detallando año a año las bondades de la difusión, promoción y protección de la Lactancia Materna. Un compilado de material en un vídeo de tan solo 10 minutos es algo que requiere de mucha paciencia y mucho archivo.
Comparto las imágenes por ser demasiadas en un vídeo casero. Verán que en el año 1991-1992 se hacia una campaña sobre el mejor envase, luego 1992 la de Pepsico que fue pasada en el día de la madre durante el programa de Tinelli y se anunciaba como " segunda bebida oficial a la lactancia materna" motivo de  gran debate. Luego los vídeos de UNICEF con Andino y Del Boca enviando sus mensajes de promoción. Y el vídeo del Dr. Hector Pedicino de la Sociedad de pediatría de Córdoba,

Folletos y póster nacionales, de UNICEF, de las provincias argentinas.

Gracias a todos los que trabajaron en la realización de tan valioso material.

El vídeo en celular del vídeo original que les cuento aunque con sus imperfecciones es para no olvidar lo pasado y comenzar a construir un futuro mejor.
(ojalá pueda algún día subir el vídeo original.)
Saludos